martes, 22 de septiembre de 2009

The Evil Dead

The Evil Dead es una banda de Heavy Metal formada a inicios de 2006. Consistía, en un principio, en una banda formada a los efectos de tocar covers clásicos de Heavy Metal (Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Dissection) y de Hard Rock (AC/DC, Motorhead, Guns and Roses). Aquello que comenzó como un grupo de amigos que se reúnen periódicamente en una sala de ensayo para interpretar temas ajenos, pronto fue tomando forma como un grupo con música y temas propios.
La banda es liderada por Michel Regueiro, ex Satanic Death, en guitarra y coros y está compuesta en la actualidad por Alejandro Regueiro en voz, Ian Regueiro en guitarra, Lucía Velarde en bajo y Santiago Botalla en batería. Su sonido, si bien es clásico al emplear sólo guitarras como instrumentos líderes, no consiste en una simple repetición de patrones establecidos. En otras palabras, la impronta de ciertas bandas puede notarse en los temas, por ejemplo reminiscencias de los primeros trabajos de Iron Maiden, Motorhëad e inclusive el Kill ´Em All de Metallica, lo que no obstaculiza que la música tenga personalidad propia.
En sus más de tres años de carrera la banda ha tenido la oportunidad de presentarse en muchos escenarios de la ciudad de Bs. As. y del conurbano dentro de la escena under. Destacan además presentaciones en la ciudad de Rosario en Octubre de 2007 como soporte de Napalm Death, así como con importantes bandas de la escena local como Horcas, Jerikó y O´ Connor. Con este último en particular, la banda tuvo en septiembre de 2008 la oportunidad de compartir una gira por el interior del país a las provincias de Formosa, Corrientes y Entre Ríos.
El nombre ¨Evil Dead¨ proviene de una película de terror de bajo presupuesto filmada a principios de los ´80 y que es un verdadero objeto de culto entre los especialistas del género. La temática en torno a la cual giran las letras de la banda es variada, incluyendo las vicisitudes de una monja que tiene que huir del encorsetado mundo de los claustros religiosos o de un asesino serial que aterrorizó la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. Un tema, sin embargo, destaca sobre los demás: The Evil Dead y el alcohol no parecen estar hechos para no ir de la mano; en particular, el bourbon será siempre un compañero de rutas.
Hasta la fecha la banda posee dos trabajos de estudio. En 2007 la banda grabó su primer demo titulado ¨Old Nº 7¨. En 2008 la banda grabó su primer EP titulado ¨Ex Nun on the Run¨. Ambos trabajos pueden ser escuchados en la siguiente dirección: www.myspace.com/theevildeadargentina . La banda ya ha comenzado a abocarse a la grabación de su primer disco completo…
The Evil Dead está compuesta por:

Michel Regueiro (n. 1986), Guitarra y Coros
Alejandro Regueiro (n.1983), Voz
Sebastián Legovich (n. 1987), Guitarra
Ian Regueiro (n. 1988), Guitarra
Lucía Velarde (n. 1990), Bajo
Santiago ¨psycho¨ Botalla (n.1988), Batería
http://www.myspace.com/theevildeadargentina
www.fotolog.com/theevildead

Management: Miguel Duranti
Contacto: cel. 15-6599-7435 - tel. 4822-3290 – miguelduranti@hotmail.com

No hay comentarios: