martes, 1 de septiembre de 2009

EDAD DE PIEDRA Producto de la Tierra



RESEÑA
La banda comenzó a ser conformada e ideada a mediados del 2001. En esa primera época los integrantes eran, Carlos “Negro” Vargas (en voz y rítmica), Jonatan “Gonzo” Lacapra en bajo y coros, Gustavo Huechante en primera guitarra y coros. A fines de ese mismo año finalmente Edad de Piedra termina de conformarse como banda al incorporar al grupo el Señor Ricardo “Topo” Ortega en el puesto de baterista, así Comienzan a incursionar en el rock, heavy y música patagónica, con diferentes referentes musicales desde V8, Hermética, Logos, hasta Giménez Agüero, Marcelo Berbel, etc. Emprenden unas seguidillas de presentaciones por la zona, Junín de los Andes, Bariloche, Neuquén, Villa la Angostura, dándose a conocer con el nombre de Edad de Piedra, Producto de la Tierra presentando su música y temas de su autoría.
En San Martin de los Andes participan de diversos festivales como Crianza y Emblema todos por igual pa’ no perder la costumbre, Pa’ la olla Rock, con el fin de reunir diversas bandas de distintos géneros a total beneficio de diferentes instituciones, comedores comunitarios, etc. Cerrando ese año con la participación en el Trabun 2002.
A mediados del 2004 organizan el recital despedida de Gustavo Huechante el cual seguiría sus estudios relacionados con la música en la ciudad de Neuquén. Después de un tiempo la banda se rencuentra y participan de varios eventos como los Andes Rock 2005 y 2006, son invitados como Banda sonora de los cortometrajes “Si nos pegan duele” proyecto 1' por mis derechos de UNICEF, bajo la dirección y edición de Clara Suarez.
A mediados del 2006 comienzan con la grabación de su primer disco “EL FINAL” Carlos Vargas (Bajo y voz), Gustavo Huechante (1º guitarra y coros) y Ricardo Ortega (batería y coros).
Actualmente los integrantes son; GUSTAVO HUECHANTE (1º Guitarra), GUSTAVO TRIPAILAF (Bajo y Coros), CARLOS VARGAS (Voz y Rítmica), GERMAN TRIPAILAF(Rítmica), GABRIEL JARAMILLO (Batería). El disco fue presentado a principios del 2008, en San Martin de los Andes. / Desde sus inicios hasta hoy compartieron escenario con diferentes bandas como: Sabandijas (Bariloche), Ahoniken (Cutral Co) , Dogma ( Cutral Co), Aleación Binaria (Bariloche), Acratas (S.M. Andes), Sin Neuronas (Neuquén) , Tren loco (Buenos Aire), Las Mano Di Filipi (Buenos Aires), Encarne S.M.Andes, entre otros.

No hay comentarios: