sábado, 2 de mayo de 2009

ZIGURATH (neuquen)


Los comienzos de la banda datan del año 2003, cuando se completa la formación con la llegada de Mario Gauna, que se ocupa de la guitarra. Originalmente la formación de la banda estaba compuesta por Juan Pescio, Mario Gauna, Samuel Rodríguez y Sebastián "gula" Badilla en el bajo. En un principio la banda se llamaba Angel Sacrílego, y hacía un Death/Thrash bastante básico y podrido. Lentamente se va encaminando a un sonido más melódico y técnico, hasta llegar al estilo actual, que remite al sonido del death metal melódico sueco. Con el cambio de sonido se planteó la necesidad de elegir otro nombre para la banda, y luego de barajar varias posibilidades se eligió el nombre "Zígurath", que deriva de la palabra zigurat, que es el nombre con el que se desiganaba a los templos ceremoniales de los antiguos babilonios.

El primer recital en vivo de la banda se da en Setiembre del 2004 en la ciudad de Catriel. desde entonces Zígurath se ha presentado en varios recitales, como fueron en 25 de Mayo junto a Vendavall y Monasterio, o en el ciclo de recitales "Neuquén cultural" junto a Sacro, una presentación "en vivo" en el programa Planeta Infierno de la 103.7 (Radio Calf Universidad), en General Roca como soporte de bandas como Patán y Morgue, compartiendo el escenario con otras bandas de la zona como Eleanor, Sicronosis, Helenvorn, CriaCuervos y Anxius, entre otras, y presentándose en varios festivales en escuelas de Neuquén y alrededores. En el 2007, con la partida de "Gula" Badilla, se suma a la banda Alex Roa en el bajo. Este hecho marca una nueva etapa de renovación en la que se encuentra la banda en la actualidad. En el invierno de 2008, la banda entra finalmente a grabar su primer Ep, "Zígurath". Consta de 6 temas que evidencian el cambio que el sonido que Zígurath fue experimentando con el paso del tiempo. Las canciones van desde el sonido más crudo de Gothemburgo, de reminiscencias black metal, hasta el sonido actual que se relaciona con el gótico, sin abandonar la vertiente sueca. Este Ep ha sido repartido por radios de la zona y se está difundiendo en programas relacionados con el estilo. Se espera la confirmación de nuevos recitales en Neuquén.
Formacion:
Samuel Rodriguez: batería
Alex Roa: bajo
Juan Pescio: voz
Mario Gauna: guitarra

No hay comentarios:

Gracias NAFAK-ANXIOUS-ATRONADOR-LAPIDA por la gran fecha

Aca les dejo una breve reseña en imagenes de lo que fue el show del 14/03 en Gral Roca, con el comienzo de Anxious desparramando su death melodico cada ves mas ajustado y demostrando una gran escena y tecnica, Atronador un thrash metal arrollador de principio a fin, que a traves del tiempo esta joven banda se supo ganar al publico del Valle, Lapida terrible death tecnico, esta ves con una nueva formacion cambio de bajista y cantante pero manteniendo la misma escencia de siempre y supo cautivar al publico presente y el cierre de Nafak fue tremendo, presentando temas de su disco Melodias del Armagendon, y temas de su proximo trabajo GiBoRim demostrando por que es una de las mejores bandas del death melodico latinoamericana.

Acaros en vivo Catriel 14/02/09

Gracias a todo el publico de Catriel por el terrible aguante!!!

Logos en Gral Roca 20/09/08

video de GANGRENA banda Chilena