domingo, 30 de noviembre de 2008

DEVIUS


Devius es una banda de death metal progresivo/técnico originada en el año 2006 en Córdoba, Argentina, que, tras haber atravesado varios cambios de formación, logra consolidarse con sus integrantes actuales:
Walter Pidone (voz)
Fabián Pignataro (bajo)
Andrés Gualco (batería)
Gastón Praddaude (guitarra)
Manuel Zamar (guitarra)
Estos cinco músicos se unieron en Devius para elaborar canciones originales que se enfocan estilísticamente hacia el metal progresivo, haciendo uso de voces extremas y otros elementos provenientes del death metal tradicional y del blackened death metal.
Como principales influencias de Devius se citan bandas como Opeth, Death, Porcupine Tree, Atheist, Cynic, Behemoth, Morbid Angel, Emperor y varias mas, escapando de la órbita del metal también, para incluir otras fuentes de inspiración musical en, por ejemplo, el rock progresivo de los setenta, la música clásica, el jazz y muchos otros géneros contemporáneos.
Actualización: Devius planea editar su nuevo EP, que lleva el titulo tentativo de: "Infinity Echoes". El lanzamiento se estima para mediados de febrero. El disco constará de 4 temas: "The Inner Procession", "The Impossibility Of Creation" (ambos pertenecientes al Demo 2008), "Theory Of Murder" y "Relatively Relative". Proximamente mas información.
Contacto: deviusmetal@hotmail.com
www.myspace.com/deviusmetal

No hay comentarios: