domingo, 30 de noviembre de 2008

DEMENTARIA


DEMENTARIA (biografía)
Se forma a mediados del año 2000, en González Catan, provincia de buenos aires luego de la disolución de su primer banda llamada GRESKA, en un principio se pensaba entonces en el nombre DEMENCIA, y al haber otras bandas con el mismo nombre se decide cambiarlo a principios del 2001 por el actual DEMENTARIA. En esos comienzos, Ariel Aranda en la guitarra y Alberto Aranda en la batería, comienzan a darle vida a este proyecto que forma parte de sus vidas acompañado de otros integrantes, para ese entonces la banda practica un thrash con rasgos heavys influenciados por Nepal, Horcas entre otras. Con esta formación hacen varias presentaciones en diferentes lugares unders teniendo una gran aceptación y una buena critica por parte del público. Nunca llegan a grabar en ese entonces, lo que únicamente hay son ensayos grabados de esos momentos. Para mediados del 2002 la banda sufre cambios en su formación, donde se decide dar un giro importante en cuanto a lo musical volcándose hacia al “thrash extremo” con influencias de Testament, Slayer con algunos agregados del death metal, buscando los nuevos integrantes para que se acoplen a estas nueva propuesta, lo cual llevaría varios años hasta encontrarlos. En enero del 2004 ingresa Luis medina en el bajo que toco en otras bandas heavy power, acoplándose rápidamente a la banda, meses mas tarde casi a finales del 2004 ingresa jorge armada en voz líder (ex HIDRA) quedando así conformada la mueva alineación. Para septiembre del 2005 la banda graba su primer EP titulado “Vidas en tinieblas” editado en diciembre del mismo año. En noviembre del 2005 hacen su presentación en vivo adelantando temas de su EP teniendo una muy buena aceptación por parte del público presente. A partir de ese entonces durante todo el año 2006 hasta el presente año la banda hace sus presentaciones por donde se los ha invitado a tocar compartiendo escenario con bandas como SERPENTOR, LOGOS, HORCAS, CEFIRO BOREAL, ASINESIA, HOLOCAUSTO, DAMNED en otras mas, festivales como el Aquelarre Fest y el Total Desaster Fest. Para comienzos del 2007 la sufre el alejamiento de su bajista por motivos ajenos a la banda, suplantándolo como invitado Alejandro “pato” Branda guitarrista de PERSISTIR en algunas presentaciones. En este año entran a estudios para grabar el tema “A través de los tiempos” de V8 que fue incluido en el homenaje a dicha banda titulado “Destrucción extrema” editado a comienzos del 2008.
Después de meses de búsqueda de bajista y a un mes antes de su presentación como banda soporte de CANNIBAL CORPSE, ingresa Ramón Ruiz en el bajo, quedando este como miembro estable. Luego de esta fecha la banda tiene buenas críticas y repercusiones en los medios under y aceptación por parte del público presente, hoy en día la banda se prepara para lo que será su primer disco sin titulo alguno hasta el momento y seguir presentándose en donde se pueda tocar. Para principios del 2008 Ramón decide alejarse para continuar y dedicarse a su banda, ingresando en su lugar Juan Manuel Pardo (ex INFEXION).
Para septiembre del 2008 la banda ingresa a estudios a grabar su primer disco, conteniendo este 10 temas. En noviembre de este mismo año son soportes de CARCASS, siendo bien aceptados por el público asistente en el lugar.
La actual formación es

Jorge Armada (voz líder),
Ariel Aranda (guitarra y coros),
Alberto Aranda (batería),
Juan Manuel Pardo (bajo).
Contactos: 02202-432660 / cel.: 1568492543 Héctor (manager)

No hay comentarios:

Gracias NAFAK-ANXIOUS-ATRONADOR-LAPIDA por la gran fecha

Aca les dejo una breve reseña en imagenes de lo que fue el show del 14/03 en Gral Roca, con el comienzo de Anxious desparramando su death melodico cada ves mas ajustado y demostrando una gran escena y tecnica, Atronador un thrash metal arrollador de principio a fin, que a traves del tiempo esta joven banda se supo ganar al publico del Valle, Lapida terrible death tecnico, esta ves con una nueva formacion cambio de bajista y cantante pero manteniendo la misma escencia de siempre y supo cautivar al publico presente y el cierre de Nafak fue tremendo, presentando temas de su disco Melodias del Armagendon, y temas de su proximo trabajo GiBoRim demostrando por que es una de las mejores bandas del death melodico latinoamericana.

Acaros en vivo Catriel 14/02/09

Gracias a todo el publico de Catriel por el terrible aguante!!!

Logos en Gral Roca 20/09/08

video de GANGRENA banda Chilena