jueves, 18 de agosto de 2011

STEEL HORSE


STEEL HORSE fue creada en Madrid en junio de 2007 de la mano de Willy Gascon (guitarra, ex-muertos End Road). De inmediato, Jorge Cortés (voz ex-muertos End Road) y Ricardo (batería, ex-Opus muertos y cantante de Calibre Zero) se unió a la banda. Los ensayos comenzaron en julio, con la entrada de Javier Endara (voz en el medio silvestre) en la banda a finales de año. El primer show de la banda fue el 20 de enero de 2008 en Gruta 77.


Caballo de acero tiene estilo NWOBHM heavy metal, y como se puede imaginar y escuchar, sus influencias principales son Judas Priest, Iron Maiden, Sábado Negro, aceptar ... 

En febrero de 2008 grabaron nuestro primer demo "Levante su puño EP", que tuvo que jugar muchos conciertos, incluyendo el Festival de METALCOVA, la apertura de Battleroar y vengador, y el Metal Meeting HALLOWEEN en Bélgica. 

Antes de grabar el álbum en marzo de 2009 se presentó un bajo: Angel Muñoz alias "Choco" (guitarra y voz en el Nigromante). 

La banda lanzó su álbum debut llamado "Poder Salvaje" en 13 de noviembre 2009. 

Después del lanzamiento del álbum, la banda consiguió un nuevo baterista: Ruben Salvador también conocido como: "Burren" (ex-Misantropolis).

El 13 de Diciembre de 2009, la banda toca su primer concierto en Grecia. El lugar es Atenas, con la Battleroar Helénica bandas y la Cruzada de Acero. 

En marzo de 2010, caballo de acero comienza su gira nacional en primer lugar, jugando en 18 ciudades de España, en primer término, entre ellos algunos festivales como el "Metal Fest II Murciélagos", con la Zarpa y el casco NWOBHM leyenda hendida. 

Próximas fechas de gran caballo de acero son los días 29 y 12 de agosto 2010, cuando la banda estará tocando en "GINETAROCK" y "LEYENDAS DEL ROCK", grandes festivales en España, con foto, TIGRES DEL PANG TANG, LIZZY BORDEN, y las leyendas de la escena del metal español como SARATOGA, MEDINA AZAHARA, OBU, MURO, BARON ROJO ...  

Sitios de la banda: www.steelhorse-heavymetal.com
                                 www.myspace.com/steelhorsemetal 

No hay comentarios: