jueves, 2 de diciembre de 2010

AHIRAM


AHIRAM se formó en Isidro Casanova a fines del 2005; comenzó como un proyecto integrado por 2 de 3 hermanos músicos: Facundo, encargado de la composición y guitarra del dúo, y Federico More, baterista. Luego de la creación de sus 2 primeros temas, comenzó a sentirse la necesidad de una voz en aquella formación. Así fue como a Facundo se le ocurrió llamar a un ex compañero de la secundaria, a quien, de casualidad, había escuchado cantar un día de clases. De esa manera, Roberto Fernández se sumaba como nuevo miembro. El trío empezó tocando algunos covers y temas propios.

Al poco tiempo, Javier More, guitarrista y hermano mayor del dúo inicial, asombrado por el potencial que notó en la banda en los primeros ensayos, y al tanto del reciente comienzo de búsqueda de bajista, se unió ocupando dicho puesto, aunque luego, por cuestiones de comodidad, prefirió quedarse en la guitarra. De esa manera, el bajo quedó a cargo de Beto, mientras se daba comienzo a la búsqueda de un bajista estable. Fue luego de varios ensayos que, con esta formación, AHIRAM presentó por primera vez en vivo una lista de 6 temas, 4 propios y 2 covers, obteniendo una excelente respuesta del público; entre aquellas personas se encontraba un compañero de conservatorio de Javier, Gastón Zotelo, quien haría culminar la larga búsqueda de un quinto integrante, quien pudiera sumarse a la banda como bajista. Si bien en ese momento la formación estaba completa, con el paso del tiempo se empezó a sentir la falta de un tecladista, que hasta el momento se sigue buscando.Entre las influencias, podemos nombrar a bandas como Rata Blanca, Iron Maiden, Angra, Dream Theater, Mago de Oz, Manowar y Queen, entre otros.
En un principio, la banda se acercaba más al heavy clásico, impregnando, en sus letras contenido fantástico, como en el caso de "El secreto de la fuerza". En composiciones posteriores, la temática se fue acercando a cuestiones sociales, como en "Atrapado", "Desde la oscuridad" o "Recordar es resistir", inspirado en la "Carta abierta a la Junta Militar" de Rodolfo Walsh, que hace alución al último golpe militar sufrido en Argentina.
En la actualidad, AHIRAM ha grabado un demo con seis temas propios, incluyendo en el mismo la siguiente lista:
El secreto de la fuerza
Aún te siento junto a mí
Aunque nadie lo sepa

Desde la oscuridad
Atrapado
Recordar es resistir
Se presentaron en vivo con bandas como Tenaz, Degüello, Aorta, Dherencia, Kaustos, Poseidón, Rister, Del Oeste, entre otras.

No hay comentarios:

Gracias NAFAK-ANXIOUS-ATRONADOR-LAPIDA por la gran fecha

Aca les dejo una breve reseña en imagenes de lo que fue el show del 14/03 en Gral Roca, con el comienzo de Anxious desparramando su death melodico cada ves mas ajustado y demostrando una gran escena y tecnica, Atronador un thrash metal arrollador de principio a fin, que a traves del tiempo esta joven banda se supo ganar al publico del Valle, Lapida terrible death tecnico, esta ves con una nueva formacion cambio de bajista y cantante pero manteniendo la misma escencia de siempre y supo cautivar al publico presente y el cierre de Nafak fue tremendo, presentando temas de su disco Melodias del Armagendon, y temas de su proximo trabajo GiBoRim demostrando por que es una de las mejores bandas del death melodico latinoamericana.

Acaros en vivo Catriel 14/02/09

Gracias a todo el publico de Catriel por el terrible aguante!!!

Logos en Gral Roca 20/09/08

video de GANGRENA banda Chilena