sábado, 3 de octubre de 2009

NEMESIS (Catriel)


La historia de Nemesis se inicia en los primeros meses del año 2006. Los guitarristas Pedro González y Maximiliano Gigena, compartiendo su afición por Metallica, se reúnen a tocar covers de la famosa formación norteamericana. Al tiempo comienzan la búsqueda de, por el momento, baterista y bajista a fin de ir completando la banda. A mediados de año se contactan con Cristian Torres (ex-Kren) para que se haga cargo de la batería. Luego de muchos ensayos se hace necesaria la presencia de un bajista, pero al parecer no había nadie disponible en la pequeña ciudad de Catriel. Llega el final del año; por medio de una amiga en común, Pedro se contacta con Marcos Toledano, pero no para ofrecerle el lugar de bajista (sabía que también era guitarrista), sino para tocar algunos temas de In Flames, ya que por la cantidad de armonías presentes en la música de esta banda, son necesarias en muchos casos 3 guitarras. A muy poco de conocerse, y charlando sobre la dificultad de encontrar un bajista, se le propone a Marcos ocupar el puesto. Éste acepta, y comienzan algunos meses de ensayos de covers varios, principalmente de bandas de Groove y Thrash Metal (Slayer, Pantera, Megadeth, Metallica, Annihilator...).Luego de un tiempo de pulir los temas, sólo faltaba la pieza final; un vocalista. Uno de los nombres que se barajó fue el de Lucas Quilodrán (ex-Tributo Eterno (banda tributo a Nirvana), Kaled y Quimera, entre otros). Se le ofrece el lugar de cantante y viene a uno de los ensayos. Su performance en la interpretación, y la química fue excelente; el tiempo transcurre, los ensayos continúan y llegan los primeros recitales en la ciudad.
Finales de 2007 y una gran parte de 2008, fueron tiempos de poca actividad para la banda ya que por motivos laborales y de estudios, Cristian se vió imposibilitado de ensayar. Recién en Julio/Agosto de 2008, a principios del receso invernal (Maximiliano se encontraba estudiando Ing. Electrónica en la ciudad de Neuquén, y Cristian, Percusión en el INSA/IUPA de Gral. Roca) Nemesis se juntó nuevamente, pero ya con la idea de dejar de lado los covers, y dedicarse de lleno a la composición. Durante este corto período de tiempo, salen a la luz los dos primeros temas de la banda: Sepultando mi Dolor e Ignorando Consecuencias. Ya terminando ese año, las clases finalizadas y con Cristian y Maxi de vacaciones en Catriel, se continúa con el proceso de componer y cuatro temas más se agregan a la lista. Por diferencias y aparente falta de motivación para continuar con los ensayos, Pedro González decide unos días antes de terminar el año, abandonar la banda sin mencionarlo; comenzó a faltar a los siguientes ensayos y recién días después se confirmó su partida. A falta de un mes y medio para el recital que se estaba planeando, y otra vez con la banda incompleta, Lucas decide tomar el rol tanto de cantante, como de 2° guitarrista. Así quedó entonces la formación final de Nemesis; se siguieron componiendo temas y organizando recitales en Catriel, con bandas invitadas de Río Negro y Neuquén. Uno de estos eventos fue filmado y plasmado en lo que sería el primer material oficial de la banda; el DVD "Nemesis - En vivo en Catriel" que incluye el Setlist completo, backstage, y una entrevista al grupo. En Septiembre de 2009 se terminó de grabar el primer Demo CD, titulado Ignorando Consecuencias. El mismo se encuentra para la escucha online o descarga gratuita, en el siguiente enlace:

CONTACTOS: www.myspace.com/nemesismetalcatriel
marcos_30_83@hotmail.com

1 comentario:

SOL-UNDER dijo...

SOL UNDER- EL PORTAL DE BANDAS UNDER DE LA ARGENTINA

METAL, HARDCORE, PUNK, HEAVY METAL

http://sol-under.blogspot.com/
http://sol-under.blogspot.com/
http://sol-under.blogspot.com/
http://sol-under.blogspot.com/
http://sol-under.blogspot.com/

Gracias NAFAK-ANXIOUS-ATRONADOR-LAPIDA por la gran fecha

Aca les dejo una breve reseña en imagenes de lo que fue el show del 14/03 en Gral Roca, con el comienzo de Anxious desparramando su death melodico cada ves mas ajustado y demostrando una gran escena y tecnica, Atronador un thrash metal arrollador de principio a fin, que a traves del tiempo esta joven banda se supo ganar al publico del Valle, Lapida terrible death tecnico, esta ves con una nueva formacion cambio de bajista y cantante pero manteniendo la misma escencia de siempre y supo cautivar al publico presente y el cierre de Nafak fue tremendo, presentando temas de su disco Melodias del Armagendon, y temas de su proximo trabajo GiBoRim demostrando por que es una de las mejores bandas del death melodico latinoamericana.

Acaros en vivo Catriel 14/02/09

Gracias a todo el publico de Catriel por el terrible aguante!!!

Logos en Gral Roca 20/09/08

video de GANGRENA banda Chilena