domingo, 27 de julio de 2008

WARBREED

Photobucket
• BIOGRAFÍA
Warbreed empezó a finales del año 2003, más que como un proyecto, como una necesidad de plasmar ideas nunca antes explotadas por parte de Sergio y Guillermo, quienes pasaban horas divagando sobre cómo sería la banda ideal en la que podrían tocar juntos.
En esa época, Sergio tocaba en Argonath (Death Metal Melódico) y Guillermo cantaba -y todavía lo hace- en Infernal Winter (Black Metal).
Sin embargo, la idea era hacer algo diferente: El Death Melódico en Argentina no es un género que cuente con grandes exponentes y, en definitiva, es un frente que todavía espera ser abierto. A la vez, la mayoría de las bandas de este estilo en el mundo entero se vuelcan tal vez a temáticas más sociales o de actualidad. Warbreed nace, entonces, como una banda esencialmente de Death Melódico con base conceptual histórica, centrada fundamentalmente en los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Ya que nunca está de más aclararlo, Warbreed es una banda imparcial y apolítica. La agrupación no comparte ninguna clase de ideología basada en la intolerancia, ya sea nazismo, neo-nazismo, sionismo, fundamentalismo, etnocentrismo o cualquier otro movimiento que involucre sentimientos de odio o que avasalle de alguna forma los derechos inherentes a todo ser humano, conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos [proclamada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948]. En resumen, el interés de la banda es netamente histórico y recreativo. (Para más información, véase el DISCLAIMER).
Volviendo a la historia de la banda, en el año 2004, Guillermo y Sergio se ponen en campaña para conseguir bajista. No mucho tiempo después conocen a Pablo, un amigo de amigos, como a menudo sucede. Desde entonces, Pablo se incorporó a Warbreed como miembro estable ya que el hecho de ser un buen músico sumado a su personalidad irremplazable lo convirtieron en un integrante indispensable.
Varios bateristas se probaron para Warbreed, pero sin ningún resultado definitivo. Entre ellos estaba Fernando Galliana, con quien Guillermo, Pablo y Sergio tocan en su fecha debut junto a Bloodparade, Dominus Inferi, Ariadna Project y Jezabel. Lamentablemente, poco tiempo después, Fernando deja la banda por diferencias personales.
Casi casualmente, Diego Conte, guitarrista de Mastifal, una de las mejores bandas de Death-Thrash de Argentina, aparece en escena. Diego era amigo de Guillermo y, por otra lado, Sergio y Diego habían trabajado juntos en la producción del último trabajo discográfico de Mastifal, Carnivora. Entonces, Sergio y Guillermo le comentan a Diego sobre su proyecto y le acercan el material. Diego, por su parte, se entusiasma con la propuesta y se une a la banda al poco tiempo.
Luego de una infructuosa búsqueda de bateristas, Nicolás Ghiglione ingresa a Warbreed. Nicolás, en ese entonces el miembro más joven de la banda, también tocaba en Sacrum y en PGM Project, y trajo consigo un rico background predominantemente progresivo.
En enero de 2006, Warbreed entró al estudio para grabar su primera producción: un Ep titulado So Cry Havoc…, el cual consta de cinco temas: Sippenhaft, Aliy Sneg (Blood-Red Snow), The Spandau Enigma, The Hour of the Wolf (Berserkr Version) y Hostis Ante Portas. Dicho Ep está disponible en versión online (véase la sección Discografía) y en formato tradicional (véase la sección Merchandise).
En mayo de 2006, Warbreed realizó su primera presentación en vivo. Dicho evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Crisólogo Larralde (también conocido como La Colorada) en marco del Brutal Fest II, un festival que agrupó las mejores bandas del metal extremo argentino, y donde Warbreed compartió escenario con Sorgsen, Anomalía y Mastifal. Ésta, la primera presentación de Warbreed, fue un éxito en diferentes sentidos: el sonido fue inmejorable, la recepción de los 450 espectadores fue abrumadora y el show de la banda, aplanador (véase la sección Fotos).
En julio del mismo año, Nicolás Ghiglione y Warbreed decidieron continuar por caminos diferentes. Nicolás había ingresado a Warbreed unos 5 meses antes de grabar So Cry Havoc... y acompañó a la banda durante casi un año. En su lugar, ingresó Mauro Frison. Mauro es un excelente baterista de precisión que ha tocado como músico estable y sesionista en una gran cantidad de bandas, siendo Embodiment -banda de Death Metal melódico de La Plata- la banda por la que más se lo recuerda.
El 2007 empezó con todo para la banda. En Marzo, Warbreed ingresó al estudio La Nave de Oseberg para comenzar con la grabación de History Undone, su primer full length. Pero lamentablemente, Pablo Lurbe, bajista que estuvo desde el primer momento en Warbreed, decidió dejar la banda por motivos exclusivamente personales.
Pablo Lescano, bajista de la banda de thrash argentina llamada Serpentor, ingresó a la banda primero como bajista invitado en reemplazo de Pablo Lurbe, y como tal grabó las lineas de bajo de History Undone. Sin embargo, con el correr de los meses, Pablo Lescano decidió incorporarse definitivamente a la banda como miembro estable.
En la actualidad, Warbreed se encuentra puliendo los últimos detalles de la grabación, y pronto sigue la mezcla y la masterización. En algunos meses, History Undone verá la luz y dará mucho de qué hablar...

No hay comentarios:

Gracias NAFAK-ANXIOUS-ATRONADOR-LAPIDA por la gran fecha

Aca les dejo una breve reseña en imagenes de lo que fue el show del 14/03 en Gral Roca, con el comienzo de Anxious desparramando su death melodico cada ves mas ajustado y demostrando una gran escena y tecnica, Atronador un thrash metal arrollador de principio a fin, que a traves del tiempo esta joven banda se supo ganar al publico del Valle, Lapida terrible death tecnico, esta ves con una nueva formacion cambio de bajista y cantante pero manteniendo la misma escencia de siempre y supo cautivar al publico presente y el cierre de Nafak fue tremendo, presentando temas de su disco Melodias del Armagendon, y temas de su proximo trabajo GiBoRim demostrando por que es una de las mejores bandas del death melodico latinoamericana.

Acaros en vivo Catriel 14/02/09

Gracias a todo el publico de Catriel por el terrible aguante!!!

Logos en Gral Roca 20/09/08

video de GANGRENA banda Chilena