miércoles, 3 de abril de 2024

Confined to Oblivion

Originario de Montreal, Canadá, Confined to Oblivion surgió en la escena musical a principios de 2015, inspirándose en el death melódico y los géneros del metal extremo. Hasta ahora, han lanzado dos EP y un álbum de larga duración, todos con gran acogida y ahora están dando un paso en una dirección diferente para rendir homenaje a Karl Tremblay, un compositor muy influyente en la cultura quebequense del siglo XXI con su interpretación de el clásico “Les Étoiles Filantes”. Es una portada tremendamente divertida, incluso para aquellos que no hablan francés.

Mira acá su video para el tema “Les Étoiles Filantes” at https://youtu.be/u9r8uef6GG0
Normalmente, la mayoría de las ideas fundamentales de las canciones de @confinedtooblivion provienen de los guitarristas Yannick Fortin y Simon Chenard. Sin embargo, para esta versión, hicieron una excepción ya que el bajista Antony Lepage estaba obsesionado con esta canción, y la adaptó y grabó en un día, poco después de enterarse del fallecimiento de Karl Tremblay. La premisa de la canción es que la vida es corta, está llena de acontecimientos tanto alegres como tristes y que, a pesar de todo, debemos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos en esta tierra.
Confined To Oblivion no solo toma esta canción clásica y la hace suya, sino que también prestan atención al arte del sencillo y rinden homenaje al original, que presenta un dibujo de un pez muerto, sino que, como vocalista, Jean-Charles Carrère es más bien un Más fotógrafo que ilustrador, decidió comprar un pescado en el mercado Jean-Talon de Montreal para recrearse.
Se recomienda “Les Étoiles Filantes”, pesado, melódico y muy pegadizo, para cualquier persona interesada en la historia de Quebec y fanáticos de In Flames, As I Lay Dying y The Agonist.

Asher Media Relations 

No hay comentarios: