La banda finlandesa de metal melódico moderno Northern Genocide lanzará su segundo álbum de estudio, The Point of No Return, a través de Inverse Records, a finales de 2024.
El segundo sencillo Necropolis, que cuenta con la participación de Tommy Tuovinen de MyGrain, se lanza hoy y un video lírico épico está disponible aquí: https://youtu.be/NOQDWPmP1Eg
@northerngenocideband se estableció en 2010 en Helsinki, Finlandia. Todo comenzó con una reunión de viejos amigos de la escuela secundaria, el guitarrista Pyry Pohjanpalo y el productor Rainer Pekkinen, después de que Pyry descubriera el interés de Rainer en la programación y la música por computadora. Ambos tenían un historial de tocar en varias bandas de metal, pero ahora querían probar algo diferente trayendo influencias electrónicas al metal. Ese mismo año comenzaron a grabar demos en el estudio de su casa.
En 2012 se formó un equipo para conciertos y nuevas demos. En diciembre de 2013 la banda comenzó a grabar un nuevo demo de 3 pistas.
En 2019 se lanzó el álbum debut "Genesis vol. 666" a través de Inverse Records. El lanzamiento fue un éxito,
En 2020 comenzó el trabajo para lanzar otro álbum de larga duración.
El nuevo álbum "The Point of No Return" finalmente se terminó en el verano de 2023. El proceso de hacer el nuevo álbum fue largo, pero sin duda valió la pena. Esta vez no se aceptaron compromisos en el proceso de producción y el álbum seguramente presenta lo mejor de NG hasta la fecha. Las nuevas ideas y el esfuerzo combinado de toda la banda dieron como resultado un álbum sólido, contundente y rico. El álbum continúa donde lo dejó "Genesis vol. 666", con riffs de guitarra aún más agresivos y orquestaciones masivas. La contribución de varios vocalistas (Stephanie Mazor, Tommy Tuovinen) e instrumentistas añade profundidad a las canciones a lo largo del álbum. Las letras escritas por Tommi critican la superpoblación mundial, la corrupción, el abuso de poder y describen el lado oscuro de la mente humana.
El álbum saldrá a la venta a principios de 2024 a través de Inverse Records.
No hay comentarios:
Publicar un comentario