jueves, 14 de enero de 2010

SICOMETAL desde viedma


SICOMETAL es una banda de Thrash Metal de Viedma, Provincia de Río Negro – Argentina, formada en el mes de Abril de 2008.

Todo comenzó en la Escuela de Arte Alcides Biagetti de la Ciudad de Carmen de Patagones, donde dos alumnos del Profesorado de Música y estudiantes de Guitarra (Mario “el Chino” Silva y Rodrigo Vera,) comienzan a establecer una relación de estudio llegando a la conclusión que ambos comparten los mismos gustos musicales.
El Chino, en ese momento, Guitarrista de DESHUMANIZACION, banda de Thrash Death, se queda sin bajista a 2 semanas de una presentación muy importante para ellos y convoca a Rodrigo para hacer los temas de la banda y unos covers, aceptando este con gusto ya que hacía tiempo que no estaba en la escena local tras haber tocado en distintas bandas como SICOFONIA, VEROICONS y otras.
Sumado a la convocatoria de DESHUMANIZACION, tras ensayos, charlas y tocatas fueron pegando onda entre los músicos, sobre todo con el Chino y el baterista Sebastián “Pucho” Diego, músico con experiencia en el rubro quien toca en EXODO, banda de Heavy Metal y en otros estilos musicales como el folklore, etc. Dadas las condiciones decidimos formar un proyecto paralelo con el objetivo de hacer Thrash Metal.

Como primer objetivo, y para empezar a trabajar, nos propusimos tocar Master of Puppets de Metallica. Esta era una buena excusa para juntarnos a tocar, y sobre todas las cosas, probar cantantes y bajistas que se amoldaran al género. Trabajo a parte se hacia con el Chino en el Garaje de su casa. Ahí nació la música de nuestro primer tema llamado “Nido de Ánimas”.

Pasado el tiempo y tras probar algunos que otros colegas locales, por cierto muy buenos en lo suyo, Rodrigo propone a Oscar PEREZ, amigo y músico de VEROICONS, que en ese momento no estaba en actividad con ninguna banda. Sin objeciones del Chino y Pucho, lo contactamos y le explicamos la forma de trabajo el cual acepto gustoso y ansioso por empezar.


A fines de Abril ya teníamos la parte instrumental resuelta, solamente faltaba alguien que pueda cantar Master of Puppets y entonces si, estábamos en condiciones de empezar a componer lo nuestro.

Pasado el tiempo, nos pusimos en contacto con Matías Martínez, un gran vocalista con experiencia en el genero, tras haber tocado en una banda de Metal Neoclásico, muy conocida en el circuito local y regional llamada ERBIO y en otros proyectos inconclusos en los cuales alguno compartió con Rodrigo.

Le comentamos como venia la mano y de que se trataba este ya, serio proyecto de banda. Muy entusiasmado acepto ya que nunca había tocado algo del estilo de la banda y sobre todas las cosas lo impulsaban las ganas de crecer como músico.

Ahora si, la banda estaba armada. Enseguida comenzamos a trabajar duro y a armar temas, algunas ideas ya establecidas desde las Guitarras que poco a poco fueron evolucionando y tomando color con el aporte de cada músico de la banda.

Ya empezaban los comentarios entre la gente del ambiente metalero, estaba surgiendo un banda que venia con todas las ganas de romperla…pero todavía faltaba el nombre.

Debatiendo entre ensayos y charlas, y basándonos en nuestra música y letras, pensamos en SICO (de psiquis) y METAL (por el estilo), entonces dijimos si, es un SICOMETAL. El nombre era el indicado, reflejaba, a nuestro entender, lo que pretendíamos con la banda. Meternos en la conciencia de la sorda, ciega y muda sociedad moderna y generar a partir de nuestra música y letras, distintos estados de agitación, relax y sobre todo, fomentar las ganas de volver a pensar y repensar lo que sucede en la actualidad ya que los moldes y modos actuales están desdibujados en función de los que mueven los hilos, de los que te incitan a través de distintos medios a ser “ÉL” o verte como “ÉL” modelo a seguir, achatando todo tipo pensamiento critico, la opinión y la construcción de una identidad propia.

Nuestras influencias en las cuerdas provienen del Heavy Metal, Thrash Metal y Thrash Death de los 80’s y 90’s. Siempre tratando de buscar un nuevo camino dentro del genero. La batería tiene un fuerte influencia Rockera y Metalera de la misma época y la voz con muchos matices del Metal Progresivo, versátil, con buena interpretación de la música en general.

Actualmente tenemos 8 temas propios y vamos por mas…esto solamente es el principio!!!
Aca pueden obtener algo mas de información de la banda y ver algunas fotos en vivo!!
http://es.netlog.com/SICOMETAL_THRASH_METAL

No hay comentarios: