jueves, 10 de diciembre de 2009

DEFORME metal desde Chile


DEFORME tiene sus orígenes en 1995, cuando se unen Leo Pozo (batería y voz), Alejandro Valenzuela (guitarra) y Emilio Armero (bajo) para crear un sonido inspirado en el thrash y el death metal. Creando letras en español basadas en temas sociales como guerras, ecología y razas originarias, influenciados por bandas como Sodom, Sepultura, Kreator, Whiplash, Invocator, etc. la banda comienza a mostrar su música en vivo en distintos lugares de Santiago, actividad que se incrementó durante 1996. Al año siguiente abandonan el grupo Alejandro Valenzuela y Emilio Armero, siendo reemplazados por Octavio Meneses de la Barra (guitarra) y Carlos Alarcón (bajo); Leo Pozo se encarga de la voz y guitarra, sumándose el ingreso de Juan Marambio (batería). Con esta formación se graba el 97 el demo "TIEMPOS CERCANOS" (auto producido), cuatro intensos temas que fueron editados en 1998. Tras un nuevo cambio de integrantes, que implicó la partida de Octavio Meneses de la Barra y Juan Marambio, la llegada de Rodrigo Asalgado (batería) y el regreso de Alejandro Valenzuela, la banda ha estado promocionando el demo en numerosos conciertos, entre los que destacan el TalMetal de octubre del 998 junto a Sheol Geenna, una presentación en la ciudad de Temuco, en julio de 1999, y la participación en el Black Kingdom Fest I, en Santiago. En dichas oportunidades se compartió escenario con Enigma, Betwiched, y Poema Arcanus, entre otros importantes conjuntos de la escena nacional.


En el año 2000 graban y editan el demo “TIERRA DE GUERRAS”( auto producido), con el que tocan en muchos mas eventos como el mítico ROCK EN RIO I y II evento al aire libre a un costado del Mapocho, gratis y que reunía a mas de 500 personas, compartiendo escenario con bandas como Professed, Fiskales ad-ok, y el año siguiente con Miserables, Además se destacan tocatas a Valparaiso junto a bandas de renombre como Dorso, DOD, en Concepción junto a Machucha y en Santiago con Massakre, Squad,, Vastator entre otras. Cabe destacar que este mismo año ingresa a la banda como guitarrista estable Eladio Cordova (ex Fin del Sexto Mes y Sepelio).
En el año 2002, vuelve al grupo un ex deforme, en la batería, Rodrigo se retira por razones personales, Juan Marambio (RITUAL) es quien pone la cuota de poder en el nuevo material de la banda. Y el LINE UP sufre nuevamente modificaciones ya que nuestro bajista Carlos Alarcón, es reemplazado por Joaquín WARRIOR (Esceptisismo) .
En el 2003, fueron invitados al Lost Angeles Fest, en la ciudad de Los Angeles junto a Teofobia, Cancerbero y otras bandas de la escena, en que se noto un fuerte apoyo de los bangers de esa región y que apoyo en su gran mayoría por la revista Ander Pecatta Mortali, quienes grabaron el concierto y existen tomas en vivo para el CDR Live Los Angeles. en este mismo año la banda sufre un receso .
Hasta el año 2008 que retoman la senda , En la primera tocata oficial compartiendo escenario junto a Atrozfear, Impact y Tempano.
El 2009 con novedades, editan un DVD auto producido titulado “El regreso a la batalla” el que muestra a la banda mas madura y con lo mejor de su repertorio.
Ahora se comienza la grabación y edición de su esperado LP y seguir con este proyecto y mostrar la madurez alcanzada por este prometedor grupo santiaguino, que además de tocar en vivo siente un fuerte compromiso de contar la verdad de esta sociedad y sus actores.

THRASH IS NOT DEAD !!

DEFORME LINE UP ACTUAL:
Leo Pozo : Guitarra y voz
Eladio Cordova: Guitarra
Juan Marambio: Bateria
Rodrigo Torres : Bajo
Discografia:
- 1996 Rehearsal Live
- 1998 Demo Tiempos Cercanos
- 2000 Demo Tierra de Guerras
- 2002 CDR Live Los Angeles
- 2008 DVD El regreso a la batalla Live
- 2009 AVANCE LP "la verdadera historia de la humanidad"
Contactos:
Leo Pozo deformes@hotmail.com - www.deforme.webatu.com www.myspace.com/deformechile
Direccion : Psje. Rio Chamiza 9553, Pudahuel, santiago, Chile. – Fono Celular

1 comentario:

leo dijo...

Me confiezo ser un seguidor de deforme desde susu inicios a la fecha conpartiendo grandes veladas de armoniosa destruccion de oidos vampirescos sedientos de esa guitarra encandesente y filosa, del sonar delmetralletas de su bateria que recuerda esos tiempo de guerra y para que decir del ruguir de bestia que es leo, confieso ser un admirador de musica de culto y lo es muy bien deforme. si bien me sumo por que soy parte importante de su trayectoria y publico oyente zombie nocturno y desiquilibrado que busca satisfacer su ganas de matar que por las noches de fuerte rock consigue sus victimas oportunas. grande leo viva deforme y el rock nacional. atentamente leopo.