jueves, 9 de julio de 2009

CARLOS ALVAREZ proyecto solista

"Carlos comienza a escuchar música rock a los 11 años de edad en Agosto de 1987 en Barquisimeto (VENEZUELA).
A los 14 años inicia sus estudios de guitarra clásica (durante año y medio) en la dirección de cultura de la UCLA, con el profesor Juán José López. Combinado con algunas clases y pautas recibidas por su hermano mayor Miguel.
En Diciembre de 1990 a los 15 años de edad, se estrena como guitarrista en su ciudad natal en la banda TELECADENCIA. Banda Pionera del rock/metal alternativo en Centro- Occidente.Logran grabar un demo con 2 temas.
En 1993 deciden cambiar el nombre a Z.A.A.R. (Zahiriendo a la razón) con Pablo a la voz y haciendo un estilo heavy metal de los 80's con algo de speed metal. Graban la maqueta "La realidad" en 1994.
En 1995 se hacen varios ensayos bajo el nombre de 1900.chuz con los que serían más adelante los miembros de la banda LA CAJA ORGANICA ANTI-RITMO.
En 1996 entra a formar parte de CRITERIOS. Graban la maqueta "Antropofagia" en 1996 y son reseñados en MTV LATINO, KERRANG!, LA HEAVY ROCK, etc.
En 1998 entra con la bada BAJO ZERO, hace un concierto con ellos compartiendo tarima con KRUEGER.
En 1999 funda a la banda 1900 con ex-integrantes de ALTERACION y HEFESTOS.
En el 2002 produce y conduce el programa de radio LA NOTA DIGITAL en la ciudad de Guanare.
En el 2005 se reúne junto a Gerardo (ex-criterios/ex-sacro) y graban varios demos bajo el nombre de O.C.H.
En el 2006 se radica definitivamente en Madrid.
En el 2008 se convierte en colaborador del programa THE NOISE HOUR RADIO SHOW.
Ese mismo año se reúne junto a CRITERIOS para intentar sacar la segunda producción. Gerardo graba las secuencia de baterías pero no se puede concretar el proyecto.
Así que se lleva la secuencia de los temas de su autoría para Madrid y allí le graba las voces, guitarras y bajo, editando la DEMO 2008 y promocionándolo por diversas webs y radios.
Hace un especial de rock/metal en varias radios como MARISKALROCK.COM, EXPLOSION MUSICAL, etc.
En el 2009 se hace colaborador de los programas radiales CONCIERTO PARA ELLOS, RADIKAL SONORO, PECADO MORTAL, también para la web METAL4ALL.
Logrando cubrir el MetalWay Festival 2009 (Zaragoza) para T.N.H. y entrevistando a bandas/músicos como: RESISTENCIA, GRAND BITE, LA MISMA GENTE, CANDY66, EQUILIBRIO VITAL, SEXTO SONAR, BAJO ZERO, FERNANDO FREITEZ GASSÀN, MR. SWING, ASHES, PLAN 9, RAIMUNDO RODULFO, etc....

1 comentario:

Carlos75 Alvarez Nuñez dijo...

Muchas gracias por publicarme panas !

carlos75.com