jueves, 24 de marzo de 2011

EL RELOJ 40 años de metal prepara disco y gira Nacional



Actualmente, en el año de su aniversario nº 40, El Reloj se encuentra componiendo material para un nuevo disco de estudio y programando fechas en todo el país. 
Aqui una reseña de la banda.
El Reloj es fundado en 1971 en el Oeste del Gran Buenos Aires. Su formación original estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarra), Osvaldo Zabala (guitarra), Juan Espósito (batería) y Eduardo Freza (bajo y voz). En 1973 graban su primer simple con los temas "El mandato" y "Vuelve el día a reinar", del cual se vendieron 30.000 unidades. En 1974 la banda graba el segundo simple con los temas "Alguien más en quien confiar" y "Blues del atardecer", llegando a vender más de 100.000 copias. El primer LP “El Reloj” se grabó en 1975. En 1976 se edita “Al borde del Abismo”, un disco que representa fielmente el rock sinfónico de los años ‘70. El momento de mayor popularidad se registró para los dos shows en el estadio Luna Park y las posteriores y extensas giras por el interior del país. En el año 1978, saturados por el arduo trabajo el grupo decide separarse para continuar con proyectos individuales. En 1983 Willy Gardi decide rearmar El Reloj con otra formación (que incluía a Daniel Telis en guitarra) para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma". En 1989 Luis Valenti y Juan Espósito rearman El Reloj la formación incluía a Alberto “Beto” Ceriotti (bajo) y Claudio “El Tano” Marciello (guitarra). En 1994 la formación original se reúne para grabar “Santos y Verdugos”. Willy Gardi muere en un automovilístico, en 1996. Luis Valenti, Juan Espósito y Osvaldo Zabala deciden continuar con la banda y junto a “El Polaco” Rodolfo Riedel (bajo) y Jorge “Vikingo Martínez (voz) editan un nuevo disco en 1998: "Hombre de hoy". En junio del 2002 registran un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de almas", con Gustavo Cipriano en la voz. En agosto de 2004, tras la muerte de Luis Valenti, la banda entra en un largo receso. En 2006, con Espósito, Zabala y Cipriano, El Reloj regresa a los escenarios de Capital y Gran Buenos Aires realizando numerosas presentaciones. En 2007 la banda y toma nueva forma y, con Juan Espósito (batería), Osvaldo Zabala (guitarra), Juan Manuel Agüero (guitarra) y Oscar Perez Lozano (bajo) y “El Vikingo” Martinez (voz), regresan a los escenarios en un show multitudinario junto a Logos. Hoy, tras el alejamiento de “El Vikingo” Martinez, la alineación de la banda es: Juan Espósito (batería), Osvaldo Zabala (guitarra), Juan Manuel Agüero, (guitarra), Oscar Perez Lozano (bajo), Pablo Marcielo (teclados) y Guastavo Cipriano (voz). 
Discografía: El mandato (simple) (1973) 
Alguien más en quien confiar (simple) (1974) 
El Reloj (1975) A borde del abismo (1976) 
La esencia es la misma (1983) 
Santos y verdugos (1994)
 Hombre de hoy (1999) 
Mercado de almas (2002)
contacto elrelojmsn@hotmail.com   http://www.myspace.com/elrelojbanda

No hay comentarios:

Gracias NAFAK-ANXIOUS-ATRONADOR-LAPIDA por la gran fecha

Aca les dejo una breve reseña en imagenes de lo que fue el show del 14/03 en Gral Roca, con el comienzo de Anxious desparramando su death melodico cada ves mas ajustado y demostrando una gran escena y tecnica, Atronador un thrash metal arrollador de principio a fin, que a traves del tiempo esta joven banda se supo ganar al publico del Valle, Lapida terrible death tecnico, esta ves con una nueva formacion cambio de bajista y cantante pero manteniendo la misma escencia de siempre y supo cautivar al publico presente y el cierre de Nafak fue tremendo, presentando temas de su disco Melodias del Armagendon, y temas de su proximo trabajo GiBoRim demostrando por que es una de las mejores bandas del death melodico latinoamericana.

Acaros en vivo Catriel 14/02/09

Gracias a todo el publico de Catriel por el terrible aguante!!!

Logos en Gral Roca 20/09/08

video de GANGRENA banda Chilena