sábado, 16 de octubre de 2010

Nafak

Nuestra historia comenzo a principios de 2004 en San Pedro (Norte de Buenos Aires) cuando Agustin Iglesias (guit./voz),Joaquin Burnes (guit.) y Patricio Gomez (bateria) formamos Nefilim.Para completar el equipo convocamos a Facundo Juliano (bajista de Enot) con la idea de combinar el sonido de las bandas en las que coincidiamos : Arch Enemy,In Flames,At The Gates,Carcass,Slayer,Baron Rojo,Iron Maiden,Judas Priest y Kreator.
NAFAKTras confirmar que el nombre Nefilim estaba registrado,lo cambiamos a Nafak,un termino inventado que nos relacionaba con un nefilim asesino.
Los primeros shows fueron en nuestra zona junto a bandas como Tren Loco,Horcas,Renacer,Dhak y Paganos entre otras.
Pronto les siguieron San Miguel,Gral.Pacheco,San Justo,Laferrere,Dolores,Escobar,Capital Federal,Lujan,Jose C. Paz,Benavidez,Moreno,Gral.Rodriguez,etc
A comienzos del 2005 el sello Mala Difusión nos invito a su cd Tributo a Sex Pistols (lanzado tambien en España),alli colaboramos con la potente “Belsen was a gas”.
Entre Octubre 2004 y Marzo 2005 grabamos en IR Estudios (Gral. Pacheco) nuestro primer cd,”Melodías del Armagedon”con la apreciadísima asistencia de Nini (guit. de Paganos).
Este fue editado en Octubre por Escoria Records,sello que estuvo junto a nosotros desde el comienzo mismo.
Incluimos diez temas mas el videoclip de “Sweat of Pain”,filmado en San Pedro y dirigido por Rodrigo Prado.
Tanto el cd como los shows de presentacion tuvieron muy buena repercusión,fue entonces cuando el sello HMR nos invito a su cd Tributo a los maestros Slayer,donde incluimos nuestra version de “South of Heaven”,editada luego en Mayo 2006.
Antes,en Enero,visitamos Catamarca para sumarnos al Festival “Gigante del Rock”.Dicho viaje,la gente,el show y el clima fueron calidos por demas.
Ese mismo mes,apoyando el lanzamiento de nuestro cd ,Escoria Records edito “Metal Sampler 1”,un Split-cd con Dhak.Incluyo temas de ambas bandas,muchisima data y video-clips.
En Febrero fuimos parte del Festival “Corriente Alterna”,en la provincia de Corrientes junto a Horcas,Patan,Paganos,Funeral (Paraguay) y muchos mas,en dos jornadas memorables con el plus de un cd conmemorativo.
Desgraciadamente fue el ultimo show de Joaquin,quien nos dejo por problemas de salud.
Patricio paso entonces a la guitarra y llamamos al baterista de Enot, Wolfy Hardens para continuar.
Al poco tiempo fuimos convocados para versionar “Resistire” en el cd Tributo del “Metalica”zine/HMR a los heroes españoles Baron Rojo (editado mas tarde en Octubre 2006).
Tras otros shows realizados en varias provincias,se nos invito a telonear a Destruction en Rosario (Sta.Fe) a fines de Marzo,pero ante la decepcion de los alemanes con los organizadores del Tour,todo se cancelo.
Nuestra revancha llego por partida doble : en Junio teloneamos a los mexicanos Hacavitz en el CBGB de Cap.Fed. y en Agosto se nos brindo la oportunidad de abrir para los californianos Fear Factory,nada menos que en el mitico Estadio Obras !!!
No solo fue una noche inolvidable por la respuesta del publico y la prensa ,sino que aprovechamos a filmar imágenes para el video-clip de “Azotes del Final”.
Cerramos el 2006 con un viaje de aquellos a la Patagonia ,conociendo lugares de ensueño en tres provincias,divirtiendonos como niños y finalizando en Trelew (Chubut).
Al 2007 lo arrancamos con numerosas invitaciones para tocar en muy distintos lugares,de esta forma planeamos la Gira “Contaminación Ambiental”.
Esta abarco las provincias de Sta.Fe,Jujuy,Chaco,Corrientes y Misiones…asi como las ciudades del Conurbano Berazategui,Gonzalez Catan,Gral.Pacheco,Escobar (en dos ocasiones),Gral.Rodriguez,Derqui,Baradero,San Miguel,Moreno,Hurlingham,Tigre,San Nicolas y obviamente San Pedro (en dos ocasiones).
Destacaron los shows junto a Isacaarum (de Rep.Checa en San Pedro),Dominus Praelii (de Brasil,en Escobar) y Metralla (en San Pedro).
2008 comenzo con la edicion del cd Tributo Extremo a V8 (via HMR),donde versionamos el clasico “La mano maldita”.
A pesar de la severa crisis economica y social que padece Argentina,el Interior siguió invitando a Nafak para mas shows.Con la colaboración de Cristian (Infected Prods.) se monto la Gira “Fiebre Amarilla 2008”,bautizada asi en solidaridad con la zona NE del pais,la cual padecia la vergonzosa enfermedad en aquel momento…un recordatorio de que somos tercermundistas.
Se la dividio en 4 etapas y logro abarcar Chaco,Misiones (3 shows),Sta.Fe (2 shows),Cordoba,Tucuman y Cap.Fed.
Tambien llegamos a las ciudades de Baradero,Gonzalez Catan,Escobar,Mar del Plata,San Nicolas,Laferrere y San Pedro (2 shows).
La novedad en esta Gira fue cruzar la frontera con Brasil para brindar 4 festejados conciertos en Florianópolis,Sao Jose,Blumenau y Foz do Iguazu…saliendo todo mejor de lo planeado.
Hasta aquí llevabamos 38.000 kms. recorridos con nuestro Death Metal Melodico a cuestas y algunas de las muy buenas bandas con quienes compartimos escenario en esta ultima etapa fueron Espiritual (Brasil),Logos,Mastifal,El Patron,Avernal,Jesús Martyr,Dhak e Infierno 18,por nombrar pocas.
La nota triste fue en Mayo,cuando Patricio debio dejar tanto Nafak como San Pedro para solucionar problemas de indole personal.
Su reemplazo fue Fernando “QK” Di Tata,viejo amigo de nuestra ciudad,de estilo mas tecnico y sonido mas depurado que su antecesor.
Con el se completaron tanto los shows de la Gira como las grabaciones del segundo cd,ya entre Octubre y Diciembre.
Nuevamente se confio en Nini (actual guit. de Renacer) como productor y en su IR Estudio para plasmar las nuevas composiciones,asi como las versiones para los Tributos a los que se nos invito.
Asi despedimos el 2008 con la edicion del Tributo a Kreator (via Pacheco Records,donde se incluyo “Voices of the dead”) y recibimos el 2009 con este cd presente.
Cuando leas esto seguramente ya se habra editado el Tributo Argentino a Carcass (via Inmune Records) con nuestro “I told you so” y habremos retomado la ruta con la Gira “Guib-Bo-Rim 2009”.
Su primera etapa llegara a Sta.Fe (2 shows),Rio Negro (2 shows),Mendoza,Tucuman,Salta (2 shows) y Chaco dentro de nuestras fronteras.
Fuera de ellas llegara a Chile,Paraguay y Brasil (otros 4 shows).
Asi que gracias mil por el apoyo y esperamos verte en el pogo !!!
sitio        www.myspace.com/nafak1 

No hay comentarios: