jueves, 11 de marzo de 2010

ETILICA

A fines de 2006 Javier Pazos (voz) y Leonardo Bentancourt (guitarra) se juntan a zapar comenzando asi con ETILICA. El estilo de la banda está encarado hacia el lado del Thrash Metal con influencias Heavy.
Luego de varios meses de ensayo ya con formación completa debutan en Agosto de 2007 en La Comuna junto a Stridor y Amaduzia. Pasado este show el "Tucu"(baterista) se aleja de la banda para regresar a su paìs entrando Germán Cardozo en su lugar.
En Abril de 2008 la banda se vuelve a presentar en vivo en Un Día Mas Pub junto a Supernaut. Luego de este show el bajista abandona la banda siendo suplantado temporalmente para cumplir con dos fechas ya programadas, primero con Bagual y Blasfemia nuevamente en Un Día Mas Pub en mayo y después en Junio junto a Dawn of Defiance y Apneuma en Tijuana Under Bar.
Cumplidas esas fechas entra Miguel "Colo" Vernazza como bajista.
En Noviembre entran a grabar el tema "Ratas”. Con dicho tema participan en el compilado "Entre el Caos y el Orden 2008" junto a otras 17 bandas.
Comenzando el 2009 se presentan el 20 de Marzo en un festival en Decibelios junto a otras cuatro bandas.Previo a entrar a grabar su demo debut tocan en La Comuna Pub el 18 de Abril invitados por la banda Bagual ante mas de 150 personas y en Decibelios Pub el 30 de Mayo como teloneros de Vikingo de Argentina.
En Agosto tocan nuevamente en La Comuna compartiendo escenario con Ryde y Jabalí esta vez como cabezas de cartel.
Entre Agosto y Setiembre entran a grabar lo que sera su primer demo. Finalizada la grabación German deja la banda por problemas personales.
En Octubre se presentan en la Plaza Colòn con el motivo de presentar a Hueso como segundo guitarrista, contando para la oportunidad con un baterista invitado.
Comienzan el 2010 incluyendo a Luis “Bicho” como baterista.

Ya en marzo salen por primera vez de Montevideo, tocando en la ciudad de Pan de Azucar, en Maldonado.
Mostrando la veta social, se presentan en el galpón de Corrales y debido a la buena respuesta del público, tocan dos fines de semana seguido en Decibelios. En diciembre cruzan el Rio, para presentarse en Morón (provincia de Bs. As-argentina) invitados por la banda local Manifiesto, logrando una buena aceptacion en el público argentino.
Pocos días despues cierran el año tocando en "El Oscuro Sendero Metal Fest" y al dia sisuiente en Pan de Azucar.
Ya en 2011 se presentan en tres recitales junto a bandas internacionales como. Tren Loco, Tributo a V8 y finalmente Metrallatocando ante mas de 250 personas cada noche.





Contacto: 
Gabriel Gerpe.
Dr. A. Garcia Morales 1308.
C.P 11800- Montevideo
Uruguay.
etilica14@gmail.com
           

No hay comentarios: