domingo, 21 de diciembre de 2008

WARRIORS (Comodoro Rivadavia)





WARRIORS inicia sus proyectos como banda en Octubre de 1994, Conformada por:
Guillermo Aguila (bajo) Gabriel Soto (guitarra) Adrián Mira (voz) Lalo Ibáñez (batería)
Warriors comienza su camino como un grupo de amigos cultores del Heavy Metal. Guillermo Aguila junto a Lalo Ibáñez deciden formar una banda contando con más ganas que experiencia en los instrumentos, al tiempo reclutan a Gabriel Soto y Daniel Mira.
Gracias a Amigos músicos, la banda va aprendiendo a tocar un poco mejor. Luego de casi tres años de ensayar, en octubre de 1997, se suma Osvaldo como violero y casi simultáneamente, por razones personales Lalo se ve obligado a abandonar el proyecto. A las semanas se incorpora Luis Marín, que ya contaba con varios años de experiencia. Con una formación nueva, se decide dejar de lado los temas hechos para tomar el camino de la composición de temas nuevos y no perder el tiempo en realizar covers, dedicándonos así de lleno a darle identidad propia al grupo. AGOSTO 1998 Ni bien se termina la presentación Osvaldo se aleja de la banda.Por un corto tiempo buscamos un nuevo guitarrista, pero ante la infructuosa búsqueda hace que se pierda tiempo para componer y ensayar, se determina mantener una formación un poco mas reducida y Gabriel trabaja de lleno en la guitarra para que los temas no pierdan fuerza. JUNIO 1999 Nuevamente Warriors vuelve a perder a uno de sus integrantes. Adrián Mira, se ve obligado a deja la banda por problemas personales.Esta etapa fue la mas critica debido a que debíamos encontrar un nuevo vocalista que encajara dentro del estilo que Warriors venia tocando, Thrash Death Metal.Además si teníamos que volver a empezar debería ser con una viola más para dar mayor potencia a los temas y darle mayor libertad a Gabriel como guitarrista líder.Reducidos a Gabriel Soto (viola), Guillermo Aguila (bajo) y Luis Marín (batería) se pierde demasiado tiempo en intentar incorporar nuevos integrantes.Después de probar violeros y vocalistas que no llegaron a integrarse debido a su poco compromiso con la banda, a fines del 2001 tomamos la decisión de seguir adelante como trío.Esto lleva a que Guille se haga cargo de la voz, debiendo reestructurar los temas en su totalidad tanto en bajo como guitarra.
FEBRERO 2003 La banda inicia la grabación de un Demo llamado DESTINO compuesto por ocho temas de autoría propia.O.B.L.CorderosAsesino en masaInmortalsLa gente detrás de las paredesNeoWarriorsProfanadoresLas críticas de nuestro material es buena y supera lo esperado, con algunas críticas desfavorablesdebido a la acidez de nuestras letras, algunas muy mal entendidas.
JUNIO 2003 LA FALDA (CORDOBA)La banda asiste al 2º encuentro a nivel nacional de heavy metal a nivel under con la sola intención de promocionar el demo recientemente grabado, e intercambiar información y CD para difundir en los respectivos lugares de origen de los grupos asistentes. La participación de Warriors y la difusión de Destino en el evento abren nuevas puertas para la banda.A poco tiempo de regresar del encuentro, se incorpora Carlos Bahamonde como violero dando un nuevo vuelco a Warriors.Al mes nuestro hermano Gabriel nos abandona para dedicarse de lleno a su carrera universitaria, siendo este un golpe duro para el resto de la banda ya que con el llevamos años de lucha manteniendo vivo a Warriors.Se incorpora Ricardo Fito para hacerse cargo de la primera viola, Tras un corto tiempo de ensayo, Warriors vuelve a los escenarios.La llegada de Fito hace que Warriors incursione en un estilo que poco había explorado, las melodías y los climas previos a los cambios de bases. DICIEMBRE 2003 Ricardo Fito decide alejarse de la banda para iniciar estudios universitarios y a los quince días se incorpora Pablo Rodríguez como primer violero. La entrada de Pablo le vuelve a dar un nuevo giro a Warriors, entrando en una etapa de composición mucho mas elaborada.Las composiciones se vuelven más veloces, agresivas y con combinaciones de instrumentos en distintas métricas y con más combinaciones armónicas
WARRIORS renace.10 ENERO 2004 COMODORO EXTREMO II WARRIORS emprende una nueva etapa como organizadores, inaugurando los recitales del COMODORO EXTREMO, haciéndose cargo del traslado y alojamiento de las bandas invitadas tanto como la organización total de los eventos.

18 NOVIEMBRE 2004 Un gran evento en la vida de WARRIORS, la creación de SUR BRUTAL PRODUCCIONES y el poder traer a MASSACRE de Colombia, disfrutar en nuestras tierras de una poderosa banda y un recital de lo mas extremo. 26 OCTUBRE 2006 Luego de un largo tiempo de recitales, warriors en una etapa de gran maduracion, tiene listo unos 10 temas nuevos para la grabacion del 2do cd. Realizando una pequeña producción independiente sale el demo Devorador de Almas. Un adelanto de la nueva musica de warriors.Con la misma intencion de expandirse, warriors se abre al mundo con el sitio de internet
Formacion Actual:
Guillermo Aguila (bajo y voz)
Carlos Bahamonde (guitarra)
Luis Marin (Bateria)
Pablo Andres Rodriguez (guitarra
WARRIORS ES UNA BANDA DE CORAZON PURO, EN DONDE EL TIEMPO LLEVA A SUS INTEGRANTESA PASAR DE SER AMIGOS A SER HERMANOS EN GUERRA.
Guillermo (0297) 155926056

No hay comentarios: